Bancos privados

Los BANCOS PRIVADOS también se conocen como BANCOS FAMILIARES se encargan de la recolección, procesamiento y almacenamiento de las células de la sangre y tejido del cordón umbilical de las parejas que deciden almacenar estas células PARA USO DE LA FAMILIA.

Los bancos privados deben de validar que los padres no tengan contraindicaciones para almacenar las células conforme está descrito en la Norma Oficial Mexicana (NOM), además se debe de validar la calidad y cantidad de las células que se van a almacenar.

Los siguientes son algunos de los bancos privados en México:


Cryo-Cell de México

Aztecas 295, Monraz, Guadalajara, Jalisco

Cryo-Cell fue el primer banco de células del cordón umbilical inaugurado en México, en el 2002.  Hoy resguardan más de 90 mil unidades de Sangre de Cordón Umbilical y de células del Tejido del Cordón Umbilical. El laboratorio y búnker de Cryo-Cell están localizados en Guadalajara, Jalisco y cuentan con más de 80 sucursales distribuidas en todo el país.

Banco de Cordón Umbilical (BCU)

Parque de Granada 69, Parques de la Herradura, Naucalpan de Juárez, Edo. de México

BCU es un banco privado de almacenamiento de células de la sangre y tejido del cordón umbilical que comenzó sus operaciones en la Ciudad de México, en el 2001. La red de bancos a la que pertenece BCU cuenta con más de 140,000 unidades almacenadas.

BSCU

Camino Santa Teresa 1055, Héroes de Padierna, Magdalena Contreras, CDMX

El Banco de Sangre de Cordón Umbilical (BSCU) es un banco privado mexicano con más de 15 años de experiencia. BSCU es el único banco que está avalado por el Grupo Angeles, la mayor cadena de hospitales en México. Sus servicios están disponibles en la Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Monterrey y Culiacán. 

Cordón Vital

Acueducto Río Hondo 35, Lomas Virreyes, Miguel Hidalgo, CDMX

Cordón Vital es un banco privado en México. Este banco ofrece un servicio de almacenamiento en su propio banco en la Ciudad de México o en Estados Unidos con CBR.